Historia

Carta

El 16 de octubre de 2001 Mauricio Bernardo Bianchi envió, a decenas de direcciones de desconocidos, un correo electrónico bajo el asunto “Vida en la naturaleza…!”. Ese mensaje decía:

VIDA EN LA NATURALEZA!!

Aquellos que estudian educación física tienen, en su carrera, una materia que se llama “Vida en la naturaleza” o algo así.

Aquellos que, como yo y tal vez vos, no hemos estudiado esa carrera, tal vez, hemos descubierto lo que es la «vida en la naturaleza» de la mejor forma… con la experiencia!.

Hace ya unos cuantos años comencé a descubrir que nada me resultaba comparable a transitar por un bosque patagónico o una ladera rocosa de los andes centrales o una costa accidentada chilena que combina montaña y mar o caminar sobre un glaciar.

También descubrí que tanto hacer recorridos como cumbres, tanto la caminata como la escalada, tienen su espectacular encanto sobre todo si tenés gente cerca con quien compartir la mateada mientras se disfruta el paisaje en una día soleado o una noche estrellada y, porque no, también si lo haces metido en la carpa en una tarde de lluvia o, también me ha ocurrido, tiritando en al bolsa de dormir en una noche tormentosa de lluvia o tal vez de nieve.

Esas son solo algunas de las pocas situaciones que uno puede vivir cuando realmente hace «vida en la naturaleza» y, sobre todo, en el entorno que nos brinda la montaña.

Ni hablar de los animales y vegetales con los cuales entramos en contacto y nuestras experiencias con ellos.

Pero… cuál es la idea de tanta descripción?

Te cuento que soy una persona que gusta de viajar y relacionarme con gente que le interese esto y, muchas veces, en Buenos Aires o las ciudades «llanas» es difícil encontrar gente con el mismo interés y gusto.

Muchas veces eso se logra a través de «lo comercial» de asociaciones o clubes de montaña que, en realidad, solo tienen un fin comercial como primera acción.

Creo en la posibilidad de juntarnos gente que quiera compartir sus experiencias de montaña, deportes de aventura, trekking, escalada, etc. (digamos actividades afines) a través de fotos, proyecciones de diapos, relatos o simples charlas mate de por medio y, por supuesto, organizarnos para salir a realizar «vida en la naturaleza» cuando podamos, coordinemos y nos de el presupuesto.

No tengo un lugar donde hacerlo, ni siquiera se donde vivís (yo soy de Tigre, Bs. As.) pero podemos comenzar a relacionarnos y, aunque sea por este medio, comenzar a intercambiar información, experiencias y expectativas.

Tu dirección la he tomado de esas listas que a uno le llegan y que, lamentablemente, no vienen con copia oculta. Este mismo mensaje va a mucha gente pero nadie conocerá tu dirección.

Si te he molestado con estas líneas te pido disculpas por el tiempo que te he sacado pero, para molestar poco, no he mandado este mensaje con nada mas que texto (si querés fotos te mando ya en el próximo).

Si te ha interesado la idea (espero que así sea) espero un mensaje de respuesta haciéndomelo saber y contándome algo (nombre, edad, lugar en que vivís, experiencias, etc.).

Esto no persigue, como lo aclare, ningún fin comercial. Espero que así lo entiendas.

Un abrazo

Mauricio Bernardo Bianchi

elandinista@yahoo.com.ar